jueves, 17 de junio de 2010

EL ÚLTIMO TIGRE...! (Ver video)

Este año será el Año del Tigre en China. Sin embargo, el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, en su Lista de los Diez Animales en Peligro de Extinción , colocó el tigre en el primer puesto.
Según datos estadísticos, en el mundo sólo quedan 3.200 ejemplares de tigre en estado salvaje. WWF indica que las amenazas a la supervivencia de los tigres vienen por todos los flancos. En algunos países, su piel sigue siendo apreciada como artículo de lujo y decoración de mal gusto en el salón de algún millonario petrolero hortera. En otros, las partes de su cuerpo se venden como pócimas curativas para infinidad de enfermedades. Aquellos tigres que consiguen evadir a los cazadores deben enfrentar la destrucción de su hábitat.
En la actualidad, Asia sólo cuenta con cinco especies de tigres salvajes: el tigre de Bengala, de Amur, Malayo, de Indochina y de Sumatra.
En la referida lista, se han incluido también especies como el atún de aleta azul, la tortuga laúd, el oso polar, la morsa del Pacífico, el pingüino de Magallanes, el gorila de montaña, la mariposa monarca, los rinocerontes de Java y el panda gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario