martes, 19 de enero de 2010

SI PUDIERA VOLVER A VIVIR

Trataría de no cometer tantos errores, me acercaría más a las gentes,
los querría más como son y no como yo quiero que sean.
Trabajaría más, a mí manera, para en lugar de mendigar, poder dar, ayudar,
a mi familia, a mis amigos, a todos los que lo necesiten, y puedan aprovecharlo.
Dejaría eso sí, fuera de mi lado a los malvados y a los demonios.
Porque ya no me necesitan, pienso que ellos ya nada tienen que hacer en este mundo.
Eso, trataría de hacer más relaciones con todo y todos, y buenos amigos.
Porque saben? creo ahora que la vida esta echa de buenos y grandes amigos,
y de sanas relaciones entre las gentes, animales, plantas y cosas, algo que no he hecho.
Pasaría más tiempo en las playas, en los bosques y en los montes, en ciudades y calles, viajando,
compartiendo los simples momentos de la vida con mis padres, con mis hijos, desde pequeños,
con mis hermanos, desde siempre, con mis amigos si los tuviera,
con los niños, con quienes siempre me he podido relacionar como soy,
niños que sin pensarlo nos enseñan muchísimo.
Pero no lo hice.
Solo cargaría lo necesario para vivir cómoda y honradamente, sin ostentosidades.
Trataría de procurarme, eso si, lo indispensable,
para lograr pasarlo sin frío ni calor, para lograr sobrevivir,
caminar, correr, bañarme en el mar o jugar pelota, cartas o ajedrez.
Me preocuparía primeramente de atender, como soñé, a quienes dependan de mí,
inclusive privándome de lo mío.
Aunque pienso que si yo hubiera estado bien,
quienes me rodean también hubieran estado bien conmigo.
Tampoco lo estuve.
Estudiaría más materias, me interesaría más por todo lo que a la conservación del mundo,
de sus habitantes, minerales, vegetales y animales se refiere.
Seria mas honesto.
No lo hice, ni lo fui.
He vivido alegremente, sin utilizar el pensar más de lo necesario.
Y es necesario pensar un poco más allá. Pienso que sin darme cuenta,
me escondí del mundo y me aleje de todo, trate de asegurarme, busque escapar.
Y no lo he logrado tampoco.
Si pudiera volver a vivir, viviría despreocupadamente,
con menos miedos imaginarios y más opciones reales.
Reiría más y no dejaría de soñar a veces.
Dejaría un poco de lado a la imaginación y pondría los pies en la tierra, donde están todos.
Eso si pudiera volver a vivir nuevamente mi vida.
Pero no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario