domingo, 27 de diciembre de 2009

MI PRETENSIÓN de COMUNICAR

Imagino que no todos nos dedicamos a escribir sobre temas diferentes, lejanos entre si y a tratar de transmitirlos de alguna forma particular a las personas.
Extraña pretensión la de tratar de comunicar cosas y de esa misteriosa manera.
Sin razón aparente.
Así, a pesar del terrible dolor de espalda y del poco tiempo que me queda para sentarme a investigar, leer, copiar, condensar o piratear, insisto en hacerlo y en crear y comunicar lo asimilado.
He pensado muchas veces en lo inútil e intrascendente que esto resulta. He pensado en lo tonto o hasta lo loco que puede parecer y no me ha importado.
Por alguna razón pienso que el principal defecto de nuestra civilización es la falta de comunicación e interés en conocer todo lo que existe y sucede a nuestro alrededor. La ignorancia es la razón por la cual los seres humanos no llegan a comprender la grandeza de su existencia y de como la convierten en miserable con sus constantes contradicciones.
En aprender y saber algo más cada día radica el secreto de esta vida, indiscutible.
No nos circunscribamos solo a lo nuestro, levantemos la mirada y examinemos todo.
Creo que una de las razones de nuestra existencia terrena es esa: examinar minuciosamente absolutamente todo. Ver, oír, oler, tocar, sentir, compartir…
En mi inmensa ignorancia y mi tremenda ineptitud para relacionarme normalmente con el universo he optado por escoger para hacerlo la de escribir, leer, mirar y observarlo todo para luego y a través de cualquier medio, transmitirlo sencillamente.
Es mi forma de expresar, contribuir y sentirme unido al mundo, a veces tan lejano para mí.
Espero que con mis apreciaciones, ilustraciones y reflexiones solo consiga entregar un poco más de conocimientos rodeados siempre de alegría, indispensable para sobrellevar nuestras vidas.
Espero también no transformarme en una carga de indeseable información que no podamos evitar. Si eso sucede solo tenemos que pulsar el botón “eliminar”, para luego el de “vaciar papelera.”
"La vida siempre se acerca a nosotros y nos invita a vivirla...¿y que hacemos? damos un paso atrás y le sacamos una foto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario